Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Rodríguez y Reyes clasifican a “Lima 2019”

Carlos Alfaro León

Publicado

.

En la jornada 2 del Torneo Pre Panamericano de Boxeo Aficionado que se realiza en Nicaragua, el pinolero Darwin Rodríguez impactó a todos con su presentación sobre el cuadrilátero ante el azteca Germán Heredia, y tras imponerse por Decisión Unánime, se clasificó a los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”.

Rodríguez en la categoría de los +91 kilogramos, se impuso al Medallista de Plata de los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento celebrado en Barranquilla, Colombia.

Darwin Rodríguez derrotó al Medallista de Plata de los Juegos CA y del Caribe, Germán Heredia de México

Su emoción estaba al 100, al saber que su objetivo de estar en Lima en julio próximo se había cumplido.

“Para mí es un momento de felicidad”, dijo Rodríguez. “Participé en éste evento amparado en un lema que dice -Juramos cumplir la Misión con lealtad y promesa- que era lo que decíamos cuando estuvo en las Fuerzas Especiales”, dijo el ahora valioso atleta.

La presentación de púgil pinolero hizo vibrar las tribunas y se convirtió en el primer boxeador masculino de la Selección de Nicaragua que clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Keyling Reyes seimpuso a la peruana Fiorella Goycochea

Keyling Reyes en los 57 Kg fue la otra nicaragüense que obtuvo victorias en la jornada 2 del Pre Panamericano, y así se clasificó a “Lima 2019”. Ella se impuso a Fiorella Goygochea.

“Ya cumplí una de mis metas que era clasificar a Lima, ahora mi otra meta es obtener medalla y me siento muy positiva que si lo lograré”, dijo Keyling.

Jimmy Brenes superó al hondureño Teófimo Jerónimo, sin embargo para clasificarse a Lima deberá sumar una victoria más, y éste sábado enfrentará al chileno Patricio Aguilera.

Los nicas que no ganaron en la jornada 2 fueron Josué Hernández que perdió ante el argentino Ramón Quiroga y Osmar Bravo que fue noqueado en el primer asalto por el brasileño Keno Machado.

Actualmente tenemos 4 clasificados a “Lima 2019”, ellos son Scarleth Ojeda, Kathy Esquivel, Keyling Reyes y Darwin Rodríguez. Fredly Ramírez está casi asegurada que será la quinta nica, y así se mejorará la cantidad de presentantes en los Panamericanos, en relación a los 4 que tuvimos en el Boxeo en Toronto 2015.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.