Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Kathy salvó la jornada

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Se subió el Telón del Torneo Pre-Panamericano de Boxeo Aficionado en el País, donde 32 países buscan como clasificar a sus atletas para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, que iniciarán a finales de julio próximo.

Nicaragua en la primera jornada de competencia, tuvo a 4 aspirantes a “Lima 2019” donde 3 de ellos vieron esfumarse sus sueños de éstas en éstas justas deportivas.

La única que logró victoria fue la joven Kathy Esquivel, quien en los 48-51 KG derrotó 5-0 a la guatemalteca Aylin James.

“Estoy feliz por esta victoria y estoy segura que todo el equipo de Nicaragua también porque somos una familia”, dijo Kathy quien lució imponente en el ring.

Ella junto a Scarleth Ojeda, ya están clasificadas a “Lima 2019”. Ojeda lo hizo al quedar sembrada en la segunda ronda.

Los nicas que batallaron y no pudieron obtener victorias fueron Erick Lanzas, quien perdió decisión dividida ante el argentino Maximiliano Oddi… Lanzas mereció mejor suerte en el fallo de los jueces.

En la categoría de los 60 kg, Greyvin Mendoza perdió decisión unánime ante el colombiano Jonathan Romero, eliminándolo de la contienda.

Cometí algunos errores técnicos en la pelea y eso me costó la clasificación a Lima. Pero siento que haber peleado ante Romero me dio mucha experiencia”, dijo Mendoza.

Romero es un Ex Campeón Mundial en el Boxeo Profesional, que decidió regresar al pugilismo aficionado, con el afán de alcanzar una Medalla Olímpica.

“Fui Campeón de las 122 libras de la FIB, pero al perder la corona me desmotivó un poco el profesionalismo, aunque seguí ganando. Ahora quiero y me siento impulsado en alcanzar una Medalla de Oro en Juegos Olímpicos”, dijo el colombiano.

Jeffrey González y Julio Castillo se trenzaron en un choque interesante, pero el ecuatoriano se impuso con contundencia.

“Me siento triste porque quería estar en los Juegos Panamericanos. Lo que me queda es seguir trabajando fuerte porque sé que vendrán otros compromisos”, dijo González.

En el acto inaugural, estuvieron presentes miembros del Comité Organizador como también la alcaldesa de los Managua, Cra. Reyna Rueda, quien dio, en nombre del Presidente Daniel Ortega y Vice-Presidente, Cra. Rosario Murillo, las palabras de bienvenidas a las más de 30 delegaciones que participan en éste evento deportivo.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.