Connect with us

Internacionales

Puyol: “a Argentina le ha faltado jugar como equipo”

Roberto Centeno

Publicado

.

Carles Puyol ha expresado abiertamente su pensar acerca del Porqué Messi siempre rinde más como figura del Barcelona FC, que ante la selección de Argentina. Su posición es sencilla, honesta y con mucha certeza sobre lo que significa Lio Messi para el fútbol mundial.

El histórico capital del Barcelona, pareciera que ya tenía ensayada la respuesta, pues abiertamente lo ha dicho sin tanto preámbulo en una entrevista que le realizara La Marca. “Tienes que ser un equipo, tener una idea, jugar bien… Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo”, Sentenció Puyol.

En esta entrevista el excapitán blaugrana también se refirió a lo que muchos expertos de la materia llaman Messidependencia con este comentario, “Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde luego que dejó muy claro que el Barcelona está lleno de grandes jugadores que están dentro del equipo y que su participación es muy importante porque cada uno tiene una misión en especifico en cada partido que disputa el Barcelona.

Puyol aprovechó para traer a escena la histórica y mencionada supuesta disputa entre dos grandes del fútbol, hablamos de Messi y Cristiano, en cuanto a este tema su comentario fue el siguiente, “No creo que estén pendientes el uno del otro. Todos seguidos el fútbol, pero creo que Messi no reacciona a nada. Es su forma de jugar, siempre aparece, pero decir que Leo jugó bien ante el Lyon por el hat-trick de Cristiano antes no tiene sentido. De diez partidos de Messi, nueve son estelares y el otro muy bueno”.

Carles quien como futbolista experimentado ha conocido diferentes escenarios, experiencias y retos por los que tienen que pasar los jóvenes futbolistas e hizo mención del caso de Neymar Junior  de quien dijo que, “Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance”.

En esta entrevista Puyol dejó dicho todo hasta a quién considera como el mejor central del mundo y desde luego tiene que ser un Barcelonista, dando este título a Piqué comentando lo siguiente, “Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo”.

Facebook