Connect with us

Nacionales

Pre-Panamericano a la vista

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Del 2 al 11 de abril, Nicaragua será sede del Torneo Pre-Panamericano de Boxeo Aficionado, evento que será clasificatorio al Torneo de Boxeo de los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”

32 países y más de 250 boxeadores estarán en nuestro país buscando la clasificación a “Lima 2019”, y el Polideportivo Alexis Argüello será el escenario donde se realizarán más de 50 combates diarios.

“Invitamos a todos los amantes al Boxeo a disfrutar de éste espectáculo, puesto que además de tener a nuestra grandiosa Selección Nacional, vendrán grandes exponentes del deporte, como cubanos, estadounidenses, venezolanos y muchos más”, dijo el Presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas.

Éste evento deportivo, desde ya es considerado el de mayor magnitud en la historia del Boxeo Aficionado realizado en nuestro país.

“Con sólo imaginarlo me entusiasma y me agrada saber que somos la sede de un evento de ésta magnitud”, dijo el entrenador Javier Medina. “El pueblo de Nicaragua estará disfrutando del mejor evento Internacional de Boxeo Aficionado, que en la historia se ha realizado aquí”, añadió.

Nuestra Selección estará compuesta por 10 boxeadores masculinos y 5 femeninos para un total de 15.

“Nuestra meta es clasificar a los Juegos Panamericanos de “Lima 2019” al menos 5 Atletas”, dijo Cárdenas. “Queremos superar la cantidad de boxeadores que tuvimos en Toronto en el 2015”, añadió.

Las delegaciones de los 32 países estarán arribando a Nicaragua el 2 de abril. El Congresillo Técnico será el día siguiente y los combates darán inicio el 4 del mismo mes.

“Estamos todos uniendo esfuerzos para éste sea otro gran evento deportivo con los más altos estándares de calidad”, dijo el Vice-Alcalde de los Managua, Cro. Enrique Armas.

AQUÍ LA SELECCIÓN:

Selección Masculina Categoría   Selección Femenina Categoría
Kevin Arias 49 KG Kathy Esquivel W51 KG
Josué Hernández 52 KG Keyling Reyes W57 KG
Nilo Guerrero 56 KG Scarleth Ojeda W60 KG
Greyvin Mendoza 60 KG Keyling Casanova W69 KG
Erick Lanzas 64 KG Fredly Ramírez W75 KG
Jimmy Brenes 69 KG
Léster Espino 75 KG
Osmar Bravo 81 KG
Jeffrey González 91 KG
Darwin Rodríguez + 91 KG

Facebook