Connect with us

Nacionales

La historia es otra en Ronda Regular

Carlos Alfaro León

Publicado

.

  • Desde el 2009, los Indios del Bóer ganan 23 juegos y pierden 15 en los choquess contra los Dantos en Ronda Regular. Sin embargo, la “Maquinaria Roja” se ha coronado Campeón ante la Tribu, las 3 veces que los ha enfrentado en Finales

Los Indios del Bóer y los poderosos Dantos, estarán éste fin de semana protagonizando la Serie de mayor impacto en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez 2019”.

Ambos, son de los mejores equipos de la Liga además que estarán reeditando la Final de la Temporada anterior.

Jorge Bucardo abrirá juego contra el Bóer el fin de semana venidero

Los Dantos llegarán a la Serie ante el Bóer convertidos en el mejor equipo del Torneo con 13 victorias por 2 derrotas. El Bóer en cambio, con 11 triunfos y 4 reveses, se encuentran en la cima del Grupo A empatados con León y Rivas.

Aunque los enfrentamientos “Bóer vs Dantos” iniciaron en la década de los 80s, y hasta protagonizaron la Final de la campaña de 1987 con victoria de la “Maquinaria Roja” en 6 juegos ante la Tribu, desde el 2009 hasta la actualidad, en temporada regular la Tribu ha sido el claro dominador.

Benjamín Alegría de los Dantos

Los Indios tienen 23 victorias por tan sólo 15 derrotas en 38 enfrentamientos ante los Dantos desde el 2009 cuando reaparecieron los Pomares.

Los Dantos con un equipo lleno de juveniles fueron barridos por el Bóer ese año. Se ausentaron de la competencia en las campañas 2010, 2011 y 2012, hasta que reaparecieron con el apoyo del Ejército de Nicaragua en el 2013.

🔥 Este fin de semana Indios DEL BOER (OFICIAL) se vuelve a enfrenta a Los Dantos 🔥Los equipos de casa se enfrentarán…

Posted by Estadio Dennis Martínez on Tuesday, March 26, 2019

Desde ese año (2013) hasta la fecha, el Bóer domina las Series entre sí, con récord de 19 victorias por 15 derrotas. Sin embargo en el 2017, los Dantos ganaron la Serie 5-3, y no jugaron en el 2018.

Aunque los resultados en Temporada Regular le favorecen al Bóer, la “Maquinaria Roja” han sido los Campeones las veces que se han enfrentado al Bóer.

Edgard Montiel estará activo en la Serie ante los Dantos.

Posterior a la Final del 87, los Dantos volvieron a enfrentar al Bóer en el 2015 y también en el 2018… Las 3 Finales se coronaron Campeones ante la Tribu.

Éste fin de semana todos disfrutaremos nuevamente de ésta Serie fantástica, revestida de buen Béisbol y sobre todo de la rivalidad de los dos clubes capitalinos, que buscan como cautiva a la fanaticada que desea verlos nuevamente enfrentarse en la Gran Final.

Facebook