Connect with us

Internacionales

Loáisiga se queda por Sabathia

Carlos Alfaro León

Publicado

.

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga fue notificado por el mánager de los Yankees, Aaron Boone y el coach de pitcheo, Larry Rothchild, que hizo los méritos suficientes en el Spring Training para ganarse un puesto en el equipo grande, pero lo hará una semana después de iniciarse la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Loáisiga, quien terminó su trabajo en la Pre-Temporada con récord de 2 victorias y 1 derrota y 6.75 de efectividad, estará con los Yankees ocupando el puesto que dejó el lesionado C.C. Sabathia.

Jonathan estará uniéndose a los Yankees el 3 de abril por ocupar el puesto de Sabathia. El veterano lanzador zurdo, aún estando lesionado debe de cumplir una suspensión de 5 juegos.

“Queremos tenerlo listo para que abra juego”, dijo el mánager Boone. “En medio de lo que tengamos que hacer en éste inicio de la temporada, yo lo veo abriendo juego”, añadió.

Una estadística llamativa de Loáisiga en el Spring, es que ponchó a 18 en 16 innings de labor. Su recta de 97 mph y su curva rápida y pronunciada, es de las mejores combinaciones de pitcher alguno en los Yankees.

El año pasado el derecho pinolero tuvo récord de 2 triunfos sin reveses y 5.11 de efectividad, todo ello en 24 innings y 2 tercios de labor. Jonathan es el único pitcher nica en la historia en jugar con éste equipo… Según el calendario de juego, Loáisiga podría debutar y abrir en el 2019 ante los peligrosos Tigres de Detroit.

El mexicano Luis Cessa y dominicano Domingo Germán, también hicieron el equipo grande de los Yankees, mientras que el prospecto Estevan Florial , Nestor Cortés y David Hale fueron enviados a las Ligas Menores de la Organización de Nueva York.

La temporada regular de las Grandes Ligas darán inicio el martes 28 de marzo y Yankees debutarán ante los Orioles de Baltimore.

Facebook