Connect with us

Nacionales

Así fue “Puerto Rico vs Nicaragua”

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Puerto Rico y Nicaragua hicieron del fin de semana, un ambiente mágico lleno de alegría, festejo deportivo y sobre todo, el fortalecimiento de la hermandad entre las dos naciones, cohesionadas por el legado y el recuerdo del Gran Roberto Clemente.

Puerto Rico y Nicaragua cautivaron a la fanaticada del Béisbol Nicaragüense, con la realización de 3 juegos que protagonizaron ambas Selecciones, mismas que estarán participando en el próximo Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos.

“Fue una experiencia maravillosa para todos nosotros, porque la pasamos de lo mejor con las atenciones y las comodidades y facilidades que nos dieron”, dijo Juan Igor González, mánager de los boricuas.

Tras su arribó al país el pasado miércoles, los peloteros caribeños sintieron el calor humano de los nicaragüenses y se sintieron cómodos, con el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“Desde que pisamos suelo nicaragüense, el recibimiento fue de lo mejor. Hemos vivido una gran experiencia y esperamos que se repita”, dijo el Presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quilles.

Al día siguiente, el jueves, los boricuas hicieron su primera práctica en el Estadio de Béisbol de la Capital, donde elogiaron la calidad de escenario deportivo.

“Nada que envidiar a un Estadio de Grandes Ligas. Éste es un escenario fantástico y he quedado impresionado con lo que han construido aquí”, dijo el mentor boricua.

Las atenciones a Puerto Rico fueron de lo mejor… Los boricuas durante su estadía en nuestro país, visitaron el Mercado de Artesanía en Masaya, y posteriormente estuvieron en el Volcán Masaya.

También estuvieron en el Centro Turístico “Puerto Salvador allende”, donde degustaron de la gastronomía de sus Restaurantes.

El viernes por tarde, previo al primer encuentro de la Serie Internacional, el ambiente en el Estadio era increíble… Las Familias Nicaragüenses se desbordaron para el espectáculo deportivo, y causó sensación la develación de la estatua de Roberto Clemente en el Salón Principal del parque de Béisbol.

El creador de la imagen fue el escultor de Carazo Federico Matus, quien estuvo presente en el acto.

“Me siento muy complacido de hacer colaborado en la creación de ésta Estatua. Clemente es alguien muy especial por los Nicaragüenses”, dijo Matus, quien exteriorizó que ha sido escultor durante más de 30 años.

El juego del viernes fue fantástico de principio a Fin. Los lanzadores Fidencio Flores por Nicaragua y Freddie Cabrera por Puerto Rico estuvieron batallando en el encuentro.

Sin embargo, el momento cumbre del juego, e indudablemente de la Serie, fue lo que hizo Wuilliam Vásquez en el noveno inning, con su cuadrangular con Casa Llena que dejó tendido a Puerto Rico 8×4.

Los aficionados se desbordaron también el sábado y para muchos, fue el día en que más hubo más aficionados.

En el desafío, Benjamín Alegria conectó HR por Nicaragua que ganó 8×0 con Jorge Bucardo lanzando 5 innings sin carreras.

Y la culminación de la Serie fue el domingo con Puerto Rico ganando 9×6, pero aún así, el ambiente fue fantástico como se vivió en el Estadio de Béisbol.

“Lo importante de todo es que los aficionados disfrutaron del evento y los hermanos puertorriqueños se marcharon contentos por la experiencia vivda en Nciaragua. Fue un Fin de Semana mágico”, dijo Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

Así fue la Serie “Nicaragua vs Puerto Rico”, generador de grandes emociones y, con el principal objetivo de estrechar los lazos de amistad, que históricamente nos unió el gran Roberto Clemente.

Facebook