Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

¡Desenlace épico!

Carlos Alfaro León

Publicado

.

No importa si es Juego Oficial o Fogueo, un final así siempre se disfruta al máximo y más cuando llegando al cierre del noveno, la expectativa e incertidumbre están en su máxima expresión.

Wuilliam Vásquez no sólo se vistió de héroe, sino que hizo estallar en júbilo a más de 13 mil personas que asistieron al Estadio, y disfrutaron del triunfo de Nicaragua 8×4 sobre Puerto Rico.

En el cierre del noveno inning y un empate a 4 carreras, Nicaragua llenó las bases y le dio chance a Vásquez que llegara a ponerle fin a todo.

La afición esperaba un batazo a lo profundo que le permitiera a Marín anotar desde la tercera la carrera de la victoria. Pero Vásquez se excedió y con Cuadrangular con las Bases Llenas, convirtió el primer juego de la Serie, en un “Desenlace Épico” a favor de Nicaragua.

“Uno siempre espera cosas grandes de un gran pelotero”, dijo Julio Sánchez, mánager de Nicaragua. “Vásquez ya les había conectado HR en Barranquilla el año pasado, y hoy ante el público pinolero descargó otro para hacer estallar en algarabía a la afición”, añadió.

Nicaragua y Puerto Rico volverán a la acción éste sábado a las 6:30 pm, y Sánchez con Jorge Bucardo en la loma, tratará de poner la Serie de Fogueo 2-0 a su favor.

“Ellos son tremendo equipo, pero en lo personal me agradó lo que vi, incluso con Fidencio porque al permitir 3 carreras en el segundo inning, se recuperó y supo sujetar a los boricuas”, dijo el mentor.

Nicaragua comenzó ganando el juego 2×0 en el primer inning, pero un cuadrangular de Alexis Cruz con dos abordos en el segundo, pudo el desafío 3×2

Más adelante el desafío se puso 4×3 a favor de Nicaragua sobresaliendo un Triple de Emmanuel Meza, pero Puerto Rico en las postrimerías empató a 4, hasta que llegamos al cierre del 9no.

“Me siento feliz por el cuadrangular y sé que la afición disfrutó al máximo éste encuentro, porque aunque es de Fogueo, y final así no se genera a menudo”, dijo Vásquez.

Antes del inicio del juego, en el Salón Principal del Estadio Nacional, el Comité Organizador de la Serie develó un monumento al gran Roberto Clemente, quien es un ejemplo de amor y solidaridad al prójimo…Él creo un vínculo eterno entre Nicaragua y Puerto Rico.

Nicaragua y Puerto Rico brindaron un gran espectáculo el viernes. El sábado se espera el desafío con igual o mayor intensidad. Pero un “Desenlace Épico” así como el jonrón de Vásquez, es muy improbable que ocurra en noches consecutivas.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.