Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Puerto Rico optimista que ganará Serie

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Puerto Rico entrenó en el nuevo Estadio de Béisbol, y los dirigidos por Juan “Igor” González disfrutaron de todas las condiciones que ofrece este escenario deportivo, el mismo que estará albergando los 3 encuentros que los boricuas sostendrán contra la Selección de Béisbol de Nicaragua.

“Nada le falta a este estadio. Tiene todo lo que necesitamos para sentirnos bien en los entrenamientos y el juego. Es un fantástico lugar”, dijo González, quien además manifestó que ha venido a Nicaragua a ganar los 3 encuentros.

Por los boricuas, el derecho Freddie Cabrera será el lanzador abridor. Él estará midiéndose a la ofensiva de Nicaragua que presenta a artilleros de calidad como Ofilio Castro, William Vásquez, Javier Robles y Benjamín Alegría.

“Sé que la ofensiva de Nicaragua es muy exigente. Corren mucho y saben aprovechan las oportunidades de los contrarios. Hay que lucir muy fino cuando se esté en el montículo”, dijo Cabrera.

Nicaragua y Puerto Rico vuelven a enfrentarse en suelo nica, por primera vez desde 1993, cuando los locales le ganaron la Medalla de Oro en la gran Final del Torneo Pre-Mundial.

“Siempre hemos estado bien vinculados a través del Deporte”, dijo el Dr. José Quiles, Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. “Estos tres juegos son valiosos porque ambas Selecciones se preparan para los Panamericanos de Lima”, añadió.

El primer juego de la Serie será el viernes a las 6:30 pm, el sábado se jugará a la misma hora, mientras que el desafio del domingo será a las 4:00 de la tarde.

“Estoy plenamente convencido que los aficionados a la pelota van a disfrutar de estos juegos, puesto que el Béisbol latino es muy alegre y de mucha calidad. Invito a todos que vengan y disfruten del espectáculo”, dijo Juan González.

Nicaragua recientemente venció a Puerto Rico en el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia, ese fue el triunfo 35 en la historia de los pinoleros sobre los boricuas en un total de 61 partidos entre si.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.