Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Boricuas en suelo nica

Carlos Alfaro León

Publicado

.

  • Los Juegos Internacionales entre Nicaragua y Puerto Rico se datan desde 1938, y en 65 enfretamientos que han sostenido, los pinoleros ganan 36 y los boricuas 25

Éste miércoles arribó al país la Selección de Béisbol de Puerto Rico, que a partir de éste viernes estará protagonizando una Serie de Fogueo de 3 encuentros, ante la Selección de Béisbol de Nicaragua.

La presencia de los boricuas en el país, ha despertado gran interés en la afición beisbolera, puesto que ellos presentan gran calidad y el espectáculo está garantizado cuando se cante el “Play-Ball”.

“Le agradecemos a Puerto Rico por aceptar la invictación, y estamos seguros que ellos y nosotros disfrutaremos a lo grande ésta experiencia de jugar los tres en cuentros en Nicaragua”, dijo el Presidente de FENIBA, Cro. Nemesio Porras.

También en el recibimiento de bienvenida a la Selección de Puerto Rico estivo el Vice-Alcalde de los Managuas, Cro. Enrique Armas quien en medio de un recordatorio de la última vez que estuvieron en el país, destacó el vínculo que existe con ellos, a través del legendario Roberto Clemente.

“Clemente creó un vínculo que jamás se romperá entre Puerto Rico y Nicaragua. Somos países hermanos y todos los nicaragüenses nos sentimos felices de tener a la Selección boricua aquí y sé que vamos a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”, dijo Armas.

Puerto Rico y Nicaragua estarán realizando éstos 3 desafíos, en el marco de su preparación para el Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, que dará inicio a finales de julio próximo.

Juan “Igor” González, mánager de Puerto Rico, manifestó que éste fogueo será de mucha importancia, puesto que ellos saben de la calidad de Nicaragua además que les permitirá elevar su nivel de competencia.

“Ambas Selecciones necesitamos de éste fogueo, porque lo que se nos avecina en “Lima 2019” no será fácil. Es un gran evento deportivo y el fogueo siempre es muy valioso. Esperamos ganar ésta Serie ante Nicaragua, porque nos quedó la espina clavada cuando nos vencieron la última vez que los enfrentamos”, dijo González.

Nicaragua y Puerto Rico se enfrentaron en el 2018, durante el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nicaragua se impuso 10 carreras a 9 en 10 episodios.

Siempre los duelos entre si están revestidos de mucha calidad e incertidumbre. Seguro que la Serie de Fogueo, también tendrá ese toque de suspenso y será disfrutado por todos los y las nicaragüenses.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.