Connect with us

Nacionales

Ruth Rodríguez, la “Dómina” del boxeo pinolero

Carlos Alfaro León

Publicado

.

En el mundo de los gladiadores, fama y gloria constituyen su única verdad. Es por ello que el entorno es hostil, nada fácil y si se pretende emerger como autoridad ante ellos, se requiere carácter de acero y no derretirse jamás.

La Licenciada Ruth Rodríguez, Presidente de la empresa Boxística “Búfalo Boxing Promotion” ha despertado la atención y admiración por su forma de sobresalir en un “entorno” nada recomendable para una dama.

Su esposo Rosendo Álvarez le ayudó a conocer y comprender mejor el deporte, no sólo de manera superficial, sino en profundidad. Sin embargo, su carácter y liderazgo no es desde ahora. Es algo que venía con ella desde niña, y ha calzado a la perfección en el Boxeo Pinolero.

Lic. Ruth Rodríguez con el General Juan Alberto Molinares (izq) y su esposo Rosendo Álvarez (der)

“Siempre me gustó el Boxeo. Mi papá Juan Manuel Rodríguez (qepd) no se perdía las carteleras pugilísticas y toda la familia lo acompañaba a ver a los peleadores”, rememoró la Lic. Rodríguez.

En hogar de los “Rodríguez Roa”, el Boxeo siempre fue el deporte favorito. Veían todas las disciplinas, pero cuando se trataba de boxeo, el ambiente era especial.

“Cuando Rosendo peleaba y más aún, cuando estaba en combates por Título Mundial, jamás nos perdimos una sola pelea. Recuerdo como celebrábamos con júbilo cada uno de sus triunfos”, añadió.

Paralelo a su amor por el deporte, con énfasis en el Boxeo, Ruth siempre tuvo deseos de superación.

Fue destacada en sus estudios de Administración de Empresas y en su curriculum de experiencia laboral, aparecen funciones en Desarrollo Social en el INJUVE.

Sin embargo, cuando le llegó el chance de vincularse al Boxeo, lo abandonó todo y sin pensarlo dos veces comenzó su proyecto de la promotora que hoy es la “Mejor del País”.

“Hemos crecido todos en éste proyecto. Yo le agradezco a mi esposo Rosendo por su apoyo incondicional, a los boxeadores también de entregarse con responsabilidad, y aunque no ha sido un camino fácil, somos de la opinión que nada nos detiene ahora”, dijo la Lic. Rodríguez.

Sus decisiones tienen autoridad, y en el “Entorno de los “Gladiadores” nicaragüenses, cuando Ruth Rodríguez habla, sus palabras son escuchadas.

“Pienso que al hacer las cosas de la manera correcta, no existe nadie que te tache ni te desvirtúe. Tu valor y dignidad se mantienen intactos y la gente valora y respeta eso. Pienso que ahí ha radicado que el trabajo que desempeño en la promotora genere buenos comentarios”, dijo la Lic. Rodríguez.

En los tiempos de la Roma Antigua, durante la época de los Gladiadores y el Coliseo, la “Dómina” era la figura femenina más respetada por todos quienes dejaban la vida en la Arena.

Para el Boxeo Nicaragüense, eso es Ruth Rodríguez, la única dama que “brilla con luz propia” en un entorno donde pocos se atreven a aventurarlo.

Felicidades Ruth por tu empeño y ejemplo… Felicidades Ruth, por el Día Internacional de la Mujer.

Facebook