Connect with us

Nacionales

Con la mirada en Rungvisai, Estrada y Yafai

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Román González está más enfocado en su recuperación total de la lesión en la rodilla, que en las ansias que le despiertan regresar lo antes posible al ring. Aún así, el gladiador pinolero ha exteriorizado que estará muy pendiente del choque que protagonizarán el azteca Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el asiático, Srisaket Sor Rungvisai.

“Muy pronto mi preparador físico Rafael Rojas, estará en Nicaragua para seguir trabajando conmigo ahora que estoy de regreso en los entrenamientos. Quiero estar sanado 100%, porque quiero un choque más con Rungvisai y también con el Gallo”, dijo Román.

Rungvisai y Estrada por segunda ocasión estarán batallando éste 26 de abril en un combate que se celebrará en el Forum, en Inglewood, California. El tailandés venció por decisión al mexicano la primera vez que se enfrentaron.

“Cuando me recupere, solicitaré nuevamente una oportunidad a cualquiera de ellos. También quiero decirles que Khalid Yafai también está entre los peleadores que quiero enfrentar”, dijo Román.

“Chocolatito”, el mejor Atleta que ha tenido Nicaragua en la última década, tiene planeado junto a su apoderado, Dr. Carlos Blandón, realizar un viaje a Japón, donde abordará su futuro inmediato con su Promotor Internacional, Akihiko Honda.

“Previo a cada pelea siempre emprendo el viaje a Japón. Actualmente estamos sumergidos en ofertas y propuestas de peleas, pero como les reitero mi prioridad es la sanación de mi rodilla y los deseos de tener un choque contra Estrada, Rungvisai o Yafai”, añadió.

Román presenta en el Boxeo Profesional récord de 47 triunfos con par de derrotas y 39 nocauts propinados. Fue el mejor boxeador “Libra x Libra” del planeta, y aún se siente motivado para regresar al pináculo del pugilismo mundial.

“Sé que mis años en el Boxeo podrían estar contados, pero al mismo tiempo siento que puedo dar la batalla en ese nivel. Me siento bien en el aspecto mental, y prometo que este año si recibo la oportunidad me volveré a convertir Campeón del Mundo”, culminó diciendo el gran “Chocolatito” González.

Facebook