Connect with us

Internacionales

Barcelona reescribe la historia con su triunfo ante el Real Madrid

Roberto Centeno

Publicado

.

El Barcelona logró su objetivo, someter al Real Madrid y dar ese golpe duro a la trayectoria del club blanco que quedó muy mal parado ante la fanaticada y ante la soberbia historia merengue.

Casi nueve décadas de dominio blanco fueron arrebatadas en menos de 72 horas con la ratificación del Barcelona sobre el Real Madrid que lució un poco desbalanceado y tímido ante el equipo culé que llegó al Bernabéu dispuesto a ganar, organizado y con jugadas claras que supieron aprovechar y obtener el triunfo buscado.

El croata Ivan Rakitic fue el autor del gol que levantó los ánimos a la barra barcelonista y desmoralizó a los seguidores del Madrid. Con este triunfo el equipo culé dio vuelta a la estadística de los duelos entre ambos equipos que era dominada por el equipo blanco.

El duelo comenzó con buen movimiento entre jugadores de los dos equipos, buenas jugadas y posiciones repartidas, en los primeros momentos cae una falta para Sergio Busquets, mientras que Luka Modric intentó un remate al arco que fue obstaculizado por Piqué.

El minuto 25 del primer tiempo del partido fue clave para el Barcelona, al construir una jugada por la banda derecha donde Rakitic creo una pared junto Sergi Roberto, dejando al croata en una cara a cara ante Courtois a quien burlo con mucha destreza y logró anotar el 1-0 ante el Madrid.

Una gran oportunidad de anotar el gol del empate la tuvo Vinicius Jr con un remate dentro del área, pero fue desviado por Ter Stegen. Solari demostró su inquietud y realizó cambios sacando a Tony Kross e ingresó a Federico Valverde y a Asencio en lugar de Bale.

La estrategia de Solari fue descubierta por Valverde quien también realizó cambios, sacó a Vidal por Melo y a Coutinho por Dembélé.

El fin del partido llegó y con ello el triunfo del Barcelona, quien lidera la tabla de posiciones con 60 puntos de los cuales está a diez de distancia del Atlético y a 12 del Real Madrid, además de cambiar a su favor la historia de enfrentamiento entre estos dos equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Solari con esta derrota solo le queda la Champions League, donde deberá pelear para meter a su dirigidos en la final de esta competencia.

Facebook