Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

“Chocolatito” regresó al gimnasio

Carlos Alfaro León

Publicado

.

El Tetra-Campeón Mundial, Román “Chocolatito” González, regreso ésta semana al Gimnasio, iniciando así su preparación para su retorno al ring a mediados de éste año, según dio a conocer su equipo de trabajo.

“Chocolatito”, quien cuenta con marca de 47 victorias por dos derrotas y 39 nocauts, estuvo alejado de los entrenamientos a causa de una lesión en su rodilla derecha, que desembocó en una cirugía practicada meses atrás en Costa Rica.

Román pretende en éste 2019 no sólo ponerle fin a la inactividad, sino volver a capturar una corona mundial. Él tiene a mirada puesta en el Campeón de las 115 Libras de la AMB, el inglés Khalid Yafai.

Román sufrió su primera derrota en marzo del 2017, cuando en Nueva York cayó por decisión polémica ante Srisaket Sor Rungvisai. Posteriormente en septiembre de ese año, perdió por KO ante el mismo tailandés.

Aún con los dos reveses, “Chocolatito” es uno de los Atletas Legendarios de nuestro país y cada vez que sube al ring, todos estamos pendientes de su accionar. Cuando lo haga nuevamente todo el país estará pendiente de él.

“Creemos que éste año vamos a tener la oportunidad de disputar la corona del Mundo de la AMB, y regresaremos a las altas esferas del Boxeo”, dijo el apoderado de Román, Dr. Carlos Blandón.

Se prevé que “Chocolatito” antes de disputar el Título Mundial, realice un combate de preparación, para abandonar así el alejamiento que tenía del deporte.

“Ese combate le ayudará mucho antes de disputar el Título Mundial”, dijo Blandón. “Román está joven aún, no se encuentra golpeado y tenemos todos los del equipo de trabajo, la fe que será nuevamente Campeón del Mundo”, añadió Blandón.

Aunque todavía González no piensa en el retiro, él ha exteriorizado que una de sus metas será recuperar la corona de las 115 libra, y posteriormente ser protagonista de un choque unificatorio, aunque también desea una tercera pelea contra el tailandés Rungvisai.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.