Connect with us

Nacionales

Ofilio, el mejor de la historia

Carlos Alfaro León

Publicado

.

En una lista de los Mejores Bateadores en la Historia de Nicaragua elaborada por Gerald Hernández, Ofilio Castro apareció en el puesto número 1, con el más alto promedio ofensivo en la historia de artillero alguno que haya consumido, al menos 2 mil turnos en el Béisbol Nacional.

Castro, quien presentaba 818 hits en 2,182 turnos entrando a ésta temporada, tenía un promedio ofensivo de .375 puntos de por vida, el mejor de todos los tiempos.

Aunque en el segundo lugar está Dwight Britton (.367) y tercero Darrell Campbell (.361), lo impactante de la lista es ver en el 4to lugar al más grande ídolo del Béisbol que hemos tenido en los últimos 50 años, Nemesio Porras.

Durante la última década, hemos pasado elogiando a Nemesio como el mejor bateador en la historia, con promedio de por vida de .354 puntos.

Nemesio conectó 1,772 hits en 5,007 turnos al bate… Lo más justo sería valorar el promedio ofensivo de Ofilio cuando se aproxime a los turnos al bate que consumió Nemesio a lo largo de su carrera.

Aunque, nadie puede negar que así como Nemesio marcó una época en los años 90s, Ofilio ha sido el mejor en la última década de nuestro Béisbol y su ubicación en la lista de los mejores artilleros en la historia, es bien merecida.

El artillero de los Dantos la temporada anterior fue el líder de bateo del Pomares con promedio de .436 y en los últimos 7 años en la pelota casera, presenta un promedio de .396 puntos.

Ambos, Ofilio y Nemesio son grandes peloteros, los mejores de sus épocas. No debiera existir polémica por la comparación, puesto que el respeto para los dos es enorme por lo que hicieron y están haciendo en sus carreras deportivas.

Facebook