Connect with us

Nacionales

A preservar el invicto

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Los Indios del Bóer, Dantos de Managua y Cañoneros de Madriz, fueron los únicos equipos que mantuvieron su invicto luego del primer fin de semana en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez 2019”.

El Bóer se impuso en los 3 desafío a los Tiburones de Granada, mientras que los Dantos en el Estadio Duncan Campbell de Bonanza, se impusieron a la Costa Caribe y Madriz aplicó la misma dosis a Río San Juan.

Ahora éstos tres clubes estarán en busca de mantener su invicto en el segundo fin de semana de competencia.
El Bóer se enfrentará en una Serie complicada a la Costa Caribe, con nuevamente caribeños jugando en Bonanza, mientras que los Dantos se enfrentarán a Zelaya Central y Madriz se medirá a Estelí.

De los 3 invictos, Madriz está más sometido al descalabro, especialmente porque serán “no favoritos” ante Estelí, quien pese a perder su Serie de 3 Juegos ante Riva, ante los Cañoneros están obligados a no fallar.

El Bóer es favorito ante la Costa Caribe, aunque no tan categóricos a como lo fueron ante Granada, y según la historia y estadísticas, los Dantos no deben tener problemas ante Zelaya Central.

Dantos y Bóer son dos clubes con características de finalistas. De hecho ambos, protagonizaron la Final de la temporada anterior y han iniciado de manera prometedora esta nueva temporada.

Los Dantos se coronaron Campeones en 5 juegos ante el Bóer en la Final anterior, y los aficionados sueñan con volver a disfrutar una serie entre clubes capitalinos que defina al monarca del Béisbol Pinolero.

Las otras Series en el Pomares éste fin de semana serán, Río San Juan ante Carazo, Granada ante las Fieras del San Fernando, Matagalpa vs León, Nueva Segovia ante Rivas, Jinotega se enfrentará a Boaco y Chinandega estará ante los Toros de Chontales.

Facebook