Connect with us

Nacionales

Retirarán números legendarios

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Los Tiburones de Granada, una de las franquicias de mayor historia en nuestro Béisbol, anunciaron que éste viernes, previo al desafío que sostendrán ante los Indios del Bóer en la inauguración del “Pomares 2019” que estarán retirando los números que usaron los legendarios Ernesto López, Luis Fierro, Diego Raudez y mánager Heberto Portobanco.

Ernesto, el máximo jonronero en la historia de nuestro Béisbol con 319 usó en su carrera como pelotero el número 10, mientras que Luis Fierro, quien jugó 11 de sus 15 temporadas con los Tiburones, uso el número 22. Fierro en su carrera conectó 108 cuadrangulares y descargó 116 dobles.

En el caso de Diego Raudez, es uno de los máximos ganadores en nuestro Béisbol con 120 victorias… En 1983 ganó 18 y perdió 9 además que registró 220 ponches en más de 230 innings lanzados. Su número 17 será retirado.

Y con Heberto, es uno de los mánager más recordados y queridos en la historia. Se escribirían muchas páginas de anécdotas de éste recordado mentor, y por los ícono que fue para esta franquicia, el número 18 que siempre lo uso será retirado.

Éste viernes Granada estará saltando al terreno de juego para hacerle frente al Bóer, y lo mejor para ellos sería que el día que retiraron 4 números legendarios, también lo celebraran con una valiosa victoria ante el equipo más popular del país.

Facebook