Connect with us

Nacionales

“Búfalo Boxing”, continúa haciendo historia

Carlos Alfaro León

Publicado

.

La palabra “éxito” no se delimita a ganar, sobresalir o incrementar… El “Éxito” debe tener algo más que resultados. O sea, debe de alcanzarse haciendo las cosas correctamente.

“Búfalo Boxing Promotion”, la empresa boxística que muy eficientemente dirige la Lic. Ruth Rodríguez y que cuenta con el respaldo del Bi-Campeón del Mundo, Rosendo Alvarez, sí pueden jactarse que son una empresa de “Éxito”.

Recientemente nombrada “Promotora del Año” por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP), Búfalo Boxing, quien tambien recibió esa distinción en el 2015, ha sido la empresa más activa de los últimos años, al punto que desde el 2015 a la actualidad ha organizado 60 veladas pugilísticas.

“Cuando mi esposa junto con mi apoyo fundó la promotora, se determinó que todo lo que se hiciera fuera bajo la más estricta transparencia”, dijo Rosendo. “Nosotros no sólo funcionamos como empresa deportiva, sino que pagamos nuestros impuestos y estamos solvente con todo” añadió.

“Búfalo Boxíng Promotion” se fundó un 16 de marzo del 2013 y desde entonces la promoción de los jóvenes peleadores del país no se ha detenido… “Recuerdo que nuestra primera cartelera fue en la Plaza Los Cabros en Ciudad Sandino. Tuvimos a Yáder “Chocolate” Cardoza ante Eliezer Quezada y el público lo disfrutó al máximo”, rememoró Rosendo.

En su año de debut “BBP” organizó 8 carteleras pugilísticas, y un año después, el espectáculo boxístico lo llevó a distintos lugares del país como Santo Tomás, Nagarote, San Marcos, Diriá y muchos más.

La distinción de “Mejor Promotora de Boxeo del 2018” fue producto de los 69 combates que se realizaron en las 12 carteleras, además que estuvieron promoviendo las carreras pugilísticas de más de 130 peleadores.

“Nuestra intención es darle la oportunidad a los jóvenes boxeadores que alcancen sus sueños de ser Campeones del Mundo a como una vez lo logré yo”, dijo Rosendo. “Agradezco a todos quienes apoyaron mi carrera y ahora lo hacen con ésta empresa, sin duda alguna es el número uno del país”, añadió.

Búfalo Boxing Promotion también ha sido impulsadora de grandes eventos sociales, como la atención a personas de la tercera edad y niños de escasos recursos que padecen de enfermedades.

Este tipo de actividades e involucramiento de Rosendo junto a la Licenciada Ruth, le valió al “Búfalo” Alvarez también contar con la confianza de don Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, al punto que lo nombró Embajador de ese Organismo para Nicaragua.

“Nuestra misión no sólo es el deporte, sino ayudar a la gente. Mi esposa y yo nos sentimos muy felices cuando logramos pintar sonrisas en las personas que lo necesitan”, dijo Álvarez.

El premio de “PROMOTORA BOXÍSTICA DEL AÑO” es el reconocimiento de una ardua labor sostenida y realizada con mucha disciplina y entrega. Rosendo y Ruth se lo merecen. No sólo por lo que han hecho por el Boxeo, sino por hacerlo de la manera correcta.

Búfalo Boxing Promotion es una empresa de éxito, un ejemplo para los demás.

Facebook