Connect with us

Internacionales

Panamá Campeón de “Serie del Caribe 2019”

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Los Toros de Herrera, con el aporte de los nicaragüenses Elmer Reyes y Jilton Calderón, se coronaron Campeones de la 61 Edición de la Serie del Caribe, que culminó éste domingo con triunfo del equipo canalero de 3 carreras por 1 ante los Leñadores de Tunas, representantes de la pelota cubana.

Calderón bateó un imparable en 3 turnos. Fue un doble y anotó carrera… Por su parte Reyes, actuando como 4to bate del equipo y tercera base, ligó un hit y produjo una carrera en 3 visitas al plato.

Ambos artilleros pinoleros, no sólo contribuyeron a que su equipo fueran los monarcas de la “Serie del Caribe 2019”, sino también aparecieron en el equipo “Todos Estrellas” de éste gran evento deportivo.

Elmer Reyes (13) es recibido por sus compañeros, tras ligar de hit en la victoria de Panamá 3×1 sobre Cuba

Antes de ellos, sólo David Green había aparecido en un “All-Star” de Serie del Caribe, cuando en 1985 lo hizo vistiendo el uniforme de los Tigres de Licey de República Dominicana.

Los otros nicas que celebraron la coronación dele quipo de Panamá fueron Carlos Téller y Ernesto Glasgow, además de Sándor Guido quien actuó como coach del equipo.

La Serie del Caribe otorga siempre un jugoso premio económico al equipo Campeón y al Jugador Más Valioso, sin embargo, en vista que el equipo Toros de Herrera llegó a éste certamen como invitado, no podrá gozar de éstos beneficios.

De igual manera Javier Guerra que fue declarado como Jugador Más Valioso, no podrá hacerse del premio económico.

El conjunto Toros de Herrera pertenece a la Liga Profesional de Panamá y está adscrito a la Asociación Latinoamericana. Por consiguiente, la coronación de ellos tiene un gran significado para todos los que pertenecen a la ALBP.

Reyes y Jilton, además de Téller, se unieron al equipo canalero luego de aportar con la Selección de Nicaragua, para su clasificación a los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”, además que obtuvieron medalla de bronce.

Para Sándor Guido, el Campeonato de la “Serie del Caribe”, es otro más para su historial, luego de ser monarca con León en la Liga Profesional y Serie Latinoamericana… Ahora el joven mentor se prepara para el “Pomares 2019” que iniciará éste 15 de febrero.

Facebook