Connect with us

Internacionales

Téller brilla pero pierde

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Pudo ser la jornada perfecta para los nicaragüenses en la Serie del Caribe, pero el destino le jugó una “mala pasada” a Carlos Téller, mientras que Elmer Reyes no pudo celebrar a como quería su primer cuadrangular del certamen.

Los Toros de Herrera, equipo de Panamá y donde militan los jugadores pinoleros, cayeron con score de 5 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales de República Dominicana, y así vieron fracasado su intento de convertirse en Finalistas de la “Serie del Caribe 2019”.

Con la responsabilidad de abrir el juego por los canaleros y guiarlos hacia la victoria, Téller lució inmenso en la loma sorteando el bateo quisqueyano.

El siniestro lanzó pelota de 3 carreras limpias en 5 innings y un tercio de labor. Permitió 5 hits y ponchó a 5 mientras cedió 3 bases por bolas.

Llegó al inning 6 ganando 2×1, y abandonó el montículo dejando corredores en primera y segunda con un out.. El relevo no le apoyó y al final fue quien cargó con la derrota.

Pero más allá de ello, la faena de Téller fue de calidad y no desentonó, aunque sufrió el revés y no obtuvo la victoria.

Reyes por su parte, bateó de 4-1 con par de remolques y una anotada. Su hit fue un cuadrangular por el jardín izquierdo y en el certamen presenta promedio de .308 puntos.

Jilton Calderón, el otro artillero pinolero, actuó como designado y segundo bate, pero se fue en blanco en 3 turnos además que se tragó un ponche, mientras que debutó Ernesto Glasgow con 2 tercios de inning sin carreras.

Panamá sufrió su primera derrota del certamen. Éste sábado a las 6 de la tarde estarán contra Puerto Rico, y si obtienen el triunfo se habrán convertido en protagonistas de la Gran Final de la “Serie del Caribe 2019”.

Facebook