Connect with us

Nacionales

De Green a Reyes

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Fue en la Serie del Caribe de 1985, celebrada en Mazatlán, Mexico, cuando David Green se convirtió en el primer nicaragüense en la historia que descargaba cuadrangular.

Ocurrió el 6 de febrero y ante el pitcheo de México… Su jonrón ayudó a la victoria de los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana al triunfo 4×1 ante el conjunto azteca.

33 años después otro nica volvió a descargar cuadrangular en la Serie del Caribe.

Elmer Reyes, quien militando con los Toros de Herrera, sacudió al lanzador derecho Radhaméz Liz con jonrón por el jardín izquierdo del estadio Rod Carew.

El vuelacerca del artillero pinolero vino en el 4to inning, cuando el desafío estaba siendo dominado 1×0. Su trancazo le dio ventaja a Panamá de 2×0, apoyando la gran faena del zurdo Carlos Téller quien brilló desde la loma pero no pudo hacerse de la victoria.

Reyes en el juego que las Estrellas Orientales ganaron 5×3 a la tropa panameña, bateó de 4-1 además que remolcó par de carreras.

Actualmente él es el principal artillero que tenemos en el país, y su cuadrangular en medio del revés de su equipo, llena de satisfacción a los nicaragüenses porque ésta teniendo un buen torneo en Panamá.

Antes de ser escogido como refuerzo de los Toros de Herrera, Elmer fue pieza clave para que Nicaragua lograra tercer lugar en el Pre-Panamericano en Brasil, además que ayudó a la clasificación de Nicaragua a los juegos de “Lima 2019”.

Una buena labor ofensiva de Reyes en éste evento, podría abrirle las puertas para regresar a la pelota Profesional del Caribe, y hasta se piensa que podría recibir nuevamente una oferta para el Béisbol Organizado, donde llegó a la categoría AAA con los Bravos de Atlanta.

Éste sábado los Toros de Herrera retornarán a la acción y será ante Puerto Rico. De imponerse los canaleros, estarán convirtiéndose en finalistas de la “Serie del Caribe 2019”.

Facebook