Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Hasta pronto, Frank

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Frank Robinson, uno de los más temibles bateadores en la historia del Béisbol, falleció éste jueves tras una larga batalla contra una enfermedad terminal.

Robinson, de 83 años, murió en California y será recordado además de un gran artillero, como el primer mánager negro en la historia de las Grandes Ligas.

En sus años de pelotero participó en 12 Juegos de Estrella y a lo largo de su carrera descargó 586 cuadrangulares, además que ganó la Triple Corona en 1966 mientras conducía a los Orioles a la conquista de la Serie Mundial.

También Robinson fue Campeón con los Rojos y es uno de los pocos peloteros en la historia que han sido monarcas tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Los Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore y Rojos de Cincinnati retiraron el número 20, en honor a Robinson, quien en el año 2005, dirigió la Selección de Estados Unidos.

Ese año participó como mentor en el Preolímpico celebrado en Panamá y tuvo un ligero encuentro con el manager de Nicaragua, Omar Cisneros.

“Lo recuerdo porque él fue un gran pelotero, uno de mis ídolos en el Béisbol y además intercambiamos palabras y nos deseamos siempre suerte”, dijo Omar.

Robinson es uno de los más legendarios peloteros de todos los tiempos, será recordado por su gran legado que edificó en el mejor Béisbol del Mundo.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.