Connect with us

Internacionales

Encuentran cuerpo de Emiliano Sala

Roberto Centeno

Publicado

.

Forenses de Inglaterra han confirmado que el cuerpo encontrado en la aeronave que se estrelló en el canal de la mancha es precisamente el del futbolista Emiliano Sala. Los motivos por los cuales el avión se estrellara en esta zona aún se desconocen.

El equipo de forenses del condado de Dorset Inglaterra, han dado positivos la verificación de identidad para Emiliano Sala, quien desde el 21 de enero del presente año había estado desaparecido, tras abordar un avión que lo trasladaría a la ciudad de Cardiff en Gales.

El avión fue encontrado por el barco Geo Ocean III y extraído tras varios días de trabajo en esta misión que tenía como objetivo hallar el avión Piper PA-46 Malibu donde viajaba el futbolista argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Inglaterra emitió un comunicado que dice los siguiente: “Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”.

El barco encargado de la búsqueda logró obtener un amplio registro de vídeo, esto gracias al trabajo coordinado con el submarino controlado a distancia ROV. El avión fue encontrado el pasado domingo por el buque Morven sumergido a 63 metros de profundidad, este buque operaba en la búsqueda del futbolista argentino bajo un contrato de forma privada, pagado por la familia de Sala.

La familia del futbolista ya ha sido notificada del hallazgo. Las autoridades continuarán trasladando toda la información para que los familiares del futbolista como del piloto puedan recibir  todo el apoyo necesario.

Facebook