Connect with us

Internacionales

Empate en el Camp Nou

Roberto Centeno

Publicado

.

Un partido totalmente parejo, altos y bajos a cada instante, los merengues despuntaron el marcador con un tanto de Lucas Vázquez, pero no pudieron mantener el dominio porque el Barcelona pudo igual el marcador.

El encuentro de ida en semifinal de la Copa del Rey que se jugó como un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid finalizó en empate con un marcador 1-1, la falta del astro argentino se hizo notar para el equipo culé que solo dio un espacio corto de tiempo de juego para el rosarino que estuvo en la banca durante casi todo el partido debido a su lesión.

El Real Madrid llegó al Camp Nou con la misión de lastimar al equipo anfitrión que no contó con la presencia “La Pulga” en el arranque del partido, hecho que dio ventaja a los merengues quienes de forma coordinada con una jugada de Benzema dio pase a Lucas Vázquez para que abriera el marcador al minuto 6 del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Técnico Solari planteó muy buena estrategia que se ocuparía para lastimar al Barca en su propia casa, ocupando a Vinicius con todo su ímpetu y velocidad para entrar y desmontar cualquier jugada que el Barcelona planteara, además se le agregó  la experiencia de Tony Kroos en el terreno de juego, que fue necesario para evadir y pasar por encima del juego planteado por Luis Suárez y compañía en el terreno de juego donde se notó la falta de Messi a la hora de armar jugadas con su compañero Suárez.

Algunas jugadas de peligro para el Barcelona fueron planteadas por el Madrid, Vinicius activó con emoción el estadio al querer rematar en la portería contraria pero no le salió nada bien. Luis Suárez y Coutinho hicieron una combinación de ataque para presionar en el campo e intentar penetrar la portería protegida por Navas.

El tiempo avanzaba el Barca no anotaba, la presión de sus seguidores pesaba sobre el hombro de los culé, Valverde no dejaba de dar órdenes, hasta que subió el tono en forma de presión de sus jugadores que no coordinaban las jugadas, Jordi Alba presionaba y apuntaba a la portería, logró encarar, pero sin éxito ante el costarricense, quien se confió y dio pase a un disparo certero de Suárez que se estrello en el poste de la cancha merengue. El balón rebotó y cayó en los pies de Malcon quien terminó la jugada y emparejó el partido con el 1-1.

Fue una total sorpresa para el capital blanco, quien por breves instantes no entendía lo ocurrido. En ese momento se dio cuenta que habían descuidado el área de juego, los defensas estaban atrás y la historia ya era otra.

Messi entró por Coutinho para balancear y cuidar ese 1-1 que le daba empate a ambos equipos.

Facebook