Connect with us

Nacionales

El “Bronce” que sabe a “Oro”

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Nicaragua capturó la presea de Bronce en el Pre-Panamericano de Béisbol celebrado en Sao Paulo, Brasil.

Por la intensidad y calidad del evento, esa medalla es bien recibida por los pinoleros y la disfrutamos todos, como si fuera de Oro.

“Este fue un evento muy difíciles, al punto que Selecciones como Panamá y México fracasaron, y ya vieron como Canadá con toda la logística y compuesto por ex Grandes Ligas, regresan sólo con la satisfacción de haber clasicado a Lima 2019”, dijo el mánager de la Selección, Julio Sánchez.

Nicaragua en un juego de dramatismo total, se impuso en 10 innings a Canadá con score de 14 carreras por 12… Carlos Téller en relevo de 2.1 innings se apuntó la victoria, mientras que entre Ismael Munguía (6-4) y Benjamín Alegría (4-3) se lucieron a la ofensiva combinándose para 7 inatrapables.

Julio Sánchez sostiene el trofeo de tercer lugar de Nicaragua

“Nuestro principal objetivo era la claificación a los Panamericanos y lo logramos, pero una vez en ronda de medallas sabiamos no podríamos perdernos capturar una presea”, comentó Téller.

Nicaragua descargó 17 imparables de los cuales 7 fueron extrabase. Lograron sobrevivir al pitcheo del ex Grandes Ligas Phillippe Aumont, quien luego de ponchar a 9 en 4 innings, fue víctima de un rally de 5 carrera de Nicaragua y terminó permitiendo 6 carreras en su presentación.

El abridor por los pinoleros fue Fidencio Flores y en 5 innings de labor permitió 3 carreras 2 de ellas fueron limpias…Ambos equipos presentaron un bullpen débil y Canadá sufrió mucho con su defensa permeable, al punto que en el juego cometieron 7 errores defensivos.

“Hoy les tocó a ellos barlar con la más fea. Aumont nos había vencido en Toronto en el 2015, pero ahora logramos desquitarnos”, añadió Sánchez.

Jilton Calderón fue declarado el mejor bateador designado del evento

En muerte súbita, con el juego empatado a 10, Nicaragua logró rally de 4, pero en el cierre del inning 10 Canadá anotó 2 y tuvo casa llena con 2 outs y conteo de 3-2.

“Sabía que iba a realizar el swing y jamás decliné en soltarle el cambio de velocidad”, dijo Téller, luego de ponchar al ex Grandes Ligas Michael Saunders, culminando así el desafío.

Así culminó el Torneo para Nicaragua. Brillante al clasificar a los Panamericanos de “Lima 2019”, pero más aún por la presea de Bronce, que para nosotros, la recibimos y la disfrutamos como si fuera de oro.

Facebook