Connect with us

Nacionales

“Lima 2019”, allá vamos

Carlos Alfaro León

Publicado

.

La Selección de Béisbol de Nicaragua superó éste viernes a Brasil 6 carreras por 2, y éste resultado desembocó en la clasificación de la tropa pinolera al Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos “Lima 2019” que iniciará el 26 de julio y culminará el 11 de agosto.

La victoria obtenida ante Brasil, fue en el marco de la reprogramación del primer juego de Nicaragua en el Pre.Panamericano que se realiza en el país de la Samba… El pasado martes, Nicaragua y Brasil estaban 0-0 cuando un fuerte aguacero suspendió el desafío en el 4to inning.

En la continuación del juego con corredor en primera (Elmer Reyes) y un nuevo lanzador Hugo Kanabushi, William Vásquez negoció boleto y tras ponche de Ofilio intentando tocar, Jilton Calderón remolcó la primera del juego, para posteriormente Javier Robles impactara con triple, para poner el desafío 3×0.

Nicaragua tomó control del desafío para no perderlo jamás, puesto que Carlos Téller, abridor y ganador por Nicaragua, estuvo intransitable en la loma.

“Como siempre lo dije, el éxito está en la concentración. Yo estaba muy enfocado y con gran dominio de la zona de strike. Todos aportamos y ahora todos vamos para Perú”, dijo Téller.

En el cierre del 4to inning, Ariel Frigo sacudió a Téller con cuadrangular solitario, pero Nicaragua en el 5to, realizó otras 3 carreras con Jilton Calderón trayendo al plato 2 con impable y Melvin Novoa la otra por “carrera de caballito”.

“Me siento feliz por haber aportado a la victoria de la Selección. Yo soy uno de los que disfruta estar aquí y desde ya pienso que la voy a pasar bien en el Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos”, dijo Calderón, quien en el torneo presenta 8 carreras producidas.

Téller lanzó 7 innings y 2 tercios, permitiendo 3 hits, con dos carreras y ponchando a 9. Fue relevado por Berman Espinoza y cerró el desafío Wílber Bucardo.

“Nuestra primera misión que era clasifcar a los Juegos Panamericanos se ha logrado. Ahora tenemos un nuevo reto y llevarnos una medalla de este Torneo y queremos estar en la Final”, dijo un emocionado Julio Sánchez.

Nicaragua éste sábado a las 10:00 am hora de Nicaragua, estará jugando la Semifinal contra Colombia, mientras que República Dominicana lo hará a las 6:00 am ante Canadá.

Facebook