Connect with us

Internacionales

Futbolistas piden se reactive la búsqueda de Emiliano Sala

Roberto Centeno

Publicado

.

El astro argentino Lionel Messi ha alzado su voz para sumarse a la campaña que busca reactivar la búsqueda del también futbolista argentino Emiliano Sala, quien el lunes desapareció tras abordar un vuelo que lo trasladaría a Cardiff, Gales.

Sala, que recientemente había firmado con el Cardiff City FC, regresaba de despedirse de sus amigos y compañeros del Nantes y se dirigía a Gales para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo donde sería parte de la plantilla oficial de este club que recientemente había ascendido a la Premier League.

Con una publicación en redes sociales el astro argentino mostró su solidaridad con los familiares del futbolista desaparecido y manifestó su deseo de que se reanude la búsqueda de Sala. Autoridades de Gran Bretaña comunicaron el día jueves que se suspendían las acciones de búsqueda porque la posibilidad de encontrar al delantero y a los tripulantes de la aeronave era casi nula.

Ante dichas declaraciones, grandes personalidades del mundo del fútbol han manifestado su solidaridad y se suman en la petición de que reactiven la búsqueda del delantero, uno de los que se han manifestado es el también argentino Diego Armando Maradona, seguido de otros como Nicolas Otamendi, Gigi Buffon, Lucas Biglia, Diego Rolan, Gonzalo Higuaín, Mascherano entre otros que han unido sus voces para que continúen la busque del joven futbolista.

El mundo del fútbol está unido, y dejan claro su repudio ante el cese de la búsqueda de la nave y del mismo delantero. Sala ha unido en fe a las figuras del futbol mundial quienes se manifiestan con diferentes etiquetas #NoDejendeBuscar #PrayForSala #EmilianoSala entre otras que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Facebook