Connect with us

Internacionales

Cristiano condenado a 23 meses de prisión

Roberto Centeno

Publicado

.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 23 mese de prisión y una multa millonaria al ser encontrado culpable de eludir el pago de 5,7 millones de euro a hacienda en España.

Según fuentes jurídicas, el futbolista tuvo que aceptar los hechos que se le imputan ante el tribunal de la sesión 17 de la audiencia provincial de Madrid, en un juicio que no duró tanto tiempo, ya que previo a este, la fiscalía y el equipo jurídico de Cristiano ya habían alcanzado un acuerdo.

Los delitos fiscales cometidos por el crack portugués fueron cuatro ocurridos entre el 2010 y el 2014, mientras era jugador del Real Madrid, ocultando declaraciones que suman 5,7 millones de euros a hacienda española.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La prensa que aguardó por horas fueras del tribunal no pudo obtener una explicación o un amplio comentario del jugador que dijo que todo había salido “perfecto”, aunque la fiscalía sostiene una acusación contra el jugador de la Juventus, de ser parte de una red de empresas con jurisdicciones en el extranjero para evitar pagar impuestos en España.

Según las leyes española, una pena de hasta dos años, no implica cursar condena si el acusado no posee antecedentes criminales, a como es el caso de Cristiano, esta figura jurídica fue aprovechada por el equipo de Ronaldo y pactó un acuerdo con la fiscalía para que el futbolista no viera comprometida su imagen ante un ingreso a prisión, lo cual dañaría su carrera.

Facebook