Connect with us
Havoline Lucalza.

Opinion

¿Fútbol o Béisbol?

Redacción.

Publicado

.

Por: Francisco Jarquín Soto

En varios países de Latinoamérica se está hablando de este fenómeno desde hace algunos años, y en casi todos coinciden que la influencia de ver, desde tu casa cualquier partido de Fútbol de las Ligas Europeas más importantes todo el año, e incluso otras ligas como la mexicana, se está robando muchas miradas de aficionados por la calidad de espectáculo que brindan éstas competencias.

En nuestra realidad, dónde el deporte rey ha sido por toda una vida el béisbol, tampoco ha escapado a este fenómeno, sobre todo cuando hablamos de la nueva generación de aficionados menores de 30 años, que han venido creciendo bajo la influencia de la industria deportiva mejor vendida de Europa.

De ahí el desborde por un Real Madrid, Barcelona, Bayern, Chelsea, etc…

Lo primero que es un hecho y no se puede negar es que el fútbol le ha quitado un enorme espacio al béisbol en lo mediático, no solo por la cantidad de ligas sino por la enorme cantidad de figuras que resaltan entre sus equipos.

Mientras del otro lado, en el béisbol muchas ligas han perdido su atractivo excepto las Grandes Ligas. La mayoría han perdido su fuerza porque ni siquiera cuentan con las figuras más importantes del mundo del bate y las pelotas.

Sin embargo, tampoco se puede decir tajantemente que el fútbol ha desplazado al béisbol como el deporte número uno de Nicaragua.

Como en muchos otros países de Latinoamericana cuando se trata de figuras locales o resultados en mano, resaltan ciento por ciento las figuras del béisbol sobre las del balompié, y mientras eso siga ocurriendo, el fútbol seguirá siendo más un fenómeno mediático, surgido por la enorme incidencia en nuestra cultura de parte de la industria deportiva más exitosa del mundo: las Ligas Europeas.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.